El Carnaval y su Arte

miércoles, 11 de junio de 2014

Bormujos acoge este sábado un festival de carnaval con los primeros premios del Teatro Falla de Cádiz

  • Se pone en marcha el I Festival de Carnaval con gran respuesta del público
  •  Siete agrupaciones llenarán el auditorio del Parque de las Portadas
La alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso, acompañada del concejal de Desarrollo Local y Turismo, Javier Castro y un representante de Asur Hoteles y Carnaval Club, Juanjo Macías, han presentado esta mañana en la Casa de la Provincia de Sevilla el I Festival de Carnaval de Bormujos. Un esperado evento que se celebrará el próximo sábado, día 14 de junio, en el Parque Municipal de Las Portadas, que contará con los primeros premios en chirigotas, comparsas y cuartetos del Concurso del Falla. El I Festival de Carnaval de Bormujos, representa para el municipio “un importante atractivo para el turismo, porque sitúa a nuestro pueblo en el centro de atención de tantísimos aficionados al carnaval como hay en toda Andalucía”, ha señalado Ana Hermoso. Hasta el momento la respuesta está siendo “espectacular, nos están llamando de muchos puntos de la geografía sevillana y andaluza por la gran expectación que ha causado este evento –ha afirmado la alcaldesa- en el que contaremos con los primeros
premios del Falla”. Este Festival nace con vocación de continuar en próximas ediciones, por parte de los organizadores, Asur Hoteles y Carnaval Club, cuyo representante, Juanjo Macías, ha subrayado “el interés que ha despertado este cartel” a través de las redes sociales y la prensa “ya que no es fácil volver a reunir a los ganadores del Falla en un mismo espectáculo” y a un precio tan económico. Las entradas se han vendido al precio de 10 euros y 8 para los socios de Carnaval Club. Los hoteles del municipio también han promocionado la actividad con paquetes de fin de semana que, según el concejal de Turismo de Bormujos, Javier Castro, “están a punto de poner el cartel de completo, por las atractivas ofertas que se están vendiendo”.
Las actuaciones comenzarán a las 21:00 horas. Siete agrupaciones forman el siguiente cartel:
  • La canción de Cádiz (1º premio comparsas)

  • Los Hyppitanos (2º premio comparsas)

  • Los hombres de negro (3º premio comparsas)

  • Esto si que es una chirigota ( 1º premio chirigotas)

  • Los Georgy Damm...(3ºpremio chirigotas)

  • Los Pepe Gym (1º premio cuarteto)

  • Antología del Sheriff
La chirigota de Juan Manuel Braza, el Sheriff, que no partició en la pasada edición del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, ofrecerá lo mejor de su repertorio. Además abrirá el espectáculo una agrupación local formada por mujeres de Bormujos pertenecientes a la Asociación Cultural "Juan Diego". Las entradas podrán adquirirse hasta el mismo sábado en la taquilla del Parque de Las Portadas. Con antelación pueden comprarse en Asur Domocenter, el Centro Cultural La Atarazana y la Escuela Municipal de Música. La agrupación de scouts de Bormujos "Halcón Peregrino" será la encargada de la barra, con el fin de recaudar fondos para un campamento, que permanecerá abierta durante todo el espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario