El Carnaval y su Arte

lunes, 16 de junio de 2014

Bormujos vibró con el I Festival de Carnaval organizado por Carnaval Club y Asur Hoteles


Bormujos vibró con el I Festival de Carnaval. Unas ocho horas de continuo arte sobre el escenario
que hacían realidad lo que con tanto esfuerzo y trabajo había preparado Carnaval Club y Asur Hoteles. Bormujos, entra con fuerza en el calendario de festivales de los aficionados, y de las agrupaciones, que saben agradecer cuando el resultado es de satisfacción.

Muchísimo público abarrotó el I Festival de Carnaval de Bormujos, que se celebró en el Parque Municipal de las Portadas el pasado sábado. Aficionados al carnaval de todos los rincones de España llegaron ansiosos por escuchar las coplas de los primeros premios de chirigotas, comparsas y cuarteto del Falla y se fueron muy
satisfechos por la experiencia, en un recinto ideal para este espectáculo que llenó de buen humor el ambiente. El evento tuvo una gran repercusión económica para el municipio, ya que se vendieron más de 1.000 entradas, por parte de los organizadores Carnaval Club y Asur Hoteles, y se cubrieron muchas plazas hoteleras relacionas con el mismo. Muchos de los visitantes pasaron el fin de semana en Bormujos, con la repercusión que ello tuvo para la hostelería en general.

En este festival, presentado por Juanjo Macías, participaron los primeros premios del Concurso
Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, la comparsa 'La Canción de Cádiz', el cuarteto 'Los Pepegym' y la chirigota 'Esto sí que es una chirigota'. Además estuvieron presentes las comparsas finalistas, 'Los hippytanos' y 'Los hombres de negro', y las chirigotas 'Los Georgie Dann de Santa María del Mar', tercer premio, y la antología de la chirigota de Juan Manuel Braza El Sheriff.  

Además, el grupo scouts Halcón Peregrino, que se hizo cargo de la barra, tuvo una importante recaudación que irá destinada a
la financiación de parte de un campamento para más de cien niños de la localidad y el coste total para aquellos que atraviesan problemas económicos. Igualmente el Kiosko de Las Portadas aumentó de manera considerable su clientela.

Las agrupaciones mostraron también su satisfacción por la acogida del público y el resultado del Festival. Además del cartel de los primeros premios, abrieron el acto las mujeres de la Asociación Juan Diego de Bormujos. La alcaldesa, Ana Hermoso, entregó una placa de reconocimiento a sus integrantes, por su labor en la localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario