El Carnaval y su Arte

jueves, 14 de agosto de 2014

La XIV Noche de Coplas Gaditanas de Estepona presenta un variado cartel con cinco agrupaciones de carnaval


La Hermandad del Santísimo Cristo de la Veracruz de Estepona ha anunciado el cartel de la XIV edición de su ya tradicional 'Noche de Coplas Gaditanas', que se celebrará el próximo 23 de agosto en el patio del colegio Víctor de la Serna, a partir de las nueve de la noche. Este año actuarán cinco grupos, tres chirigotas y dos comparsas.

¨Que nos quiten lo bailo¨ de Estepona abrirá el festival, bajo la dirección de Jesús Doña, tras haber conseguido primeros premios en los carnavales de Loja, Arroyo de la Miel, además de segundo puesto en Marbella o cuarto en Málaga. Además actuarán las chirigotas gaditanas ¨Las divinas de la Muerte¨, de Antonio Pedro Serrano ¨Canijo de Carmona¨ y Los Georgie Dann de Santa María del Mar¨, con autoría de Kike Remolino y la dirección de Julio Álvarez.

En la modalidad de comparsa actuará el primer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz (COAC) ¨La Canción de Cádiz¨, del autor gaditano Constantino Tovar Verdejo ¨Tino Tovar¨ y la dirección de José Luis Otero, además de ¨Los Trovadores¨, con autoría de los hermanos David y Francisco Javier Márquez Mateo ¨Los Carapapas¨. Esta comparsa repite en este festival tras participar con ¨Los Duendes Coloraos¨ y ¨Los muñecos de Cádiz¨

Un año más el festival será presentado por Juanjo Macías y organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Veracruz de Estepona. Las entradas se pueden adquirir en diferentes comercios de la localidad malagueña, al precio de 10 euros o bien, el mismo día, en taquilla, por 12. Además se pueden reservar en el teléfono 606 224 406.


Ya está confirmado el cartel de la XIV Noche de Coplas Gaditanas de Estepona, que tendrá lugar el 23 de agosto en el colegio Víctor de la Serna. 
  • Chirigota de Estepona ¨Que nos quiten lo bailao¨.
  • Chirigota del Canijo ¨Las divinas de la muerte¨.
  • Chirigota de Kike Remolino ¨Los Georgie Dann de Santa María del Mar¨.
  • Comparsa de Tino Tovar y ganadora en el Gran Teatro Falla de Cádiz ¨La Canción de Cádiz¨.
  • Comparsa de los hermanos Márquez Mateo ¨Carapapa¨ Los Trovadores. 
  • Organiza: Hermandad del Santísimo Cristo de la Veracruz de Estepona.
  • Presenta: Juanjo Macías.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Presentada la II Noche de Coplas, con las mejores voces del Carnaval gaditano



  • Las mejores voces del Carnaval gaditano se van a dar cita el viernes 29 de agosto en la II Antológica Noche de Coplas, que tendrá lugar en el polideportivo Vicente Blanca a beneficio del CD San Roque en sus categorías inferiores.
 El espectáculo ha sido presentado por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el presidente del CD
San Roque, Javier Barberán, el promotor, Miguel Angel Jimenez Aragón, y el tte de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas.

La Noche de Coplas de Carnaval contará con la actuación de tríos y cuartetos de las mejores voces y guitarras del carnaval gaditano, como el Pellejo, el Piojo, Faly Mosquera; Quique Remolino; el Sheriff; el Lulu; Manolo Santander; o integrantes del primer premio de chirigotas como Silva, Kaka, Popo o Chico. Además de estos ilustres nombres, que estarán acompañados por otra decena de carnavaleros más, se contará con la actuación de componentes del grupo sanroqueño, como Careto, Herrera, Montes, Barreno o Sueiro. El precio de venta de las entradas se ha fijado en 10 euros en anticipada, 12 en taquilla y 5 euros los niños, y se advierte por la organización que el aforo es limitado. La entradas pueden
adquirirse en San Roque en Joyería Angel e hijo y en el Pub El Gato; en L aLínea en el Bar Carlos; en Algeciras en Montero Joyeros; en Los Barrios en Pub La Habana; y en Sabinillas en Zapatería Pajares; pudiendo reservarse entradas en el teléfono 653671137.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “estoy seguro que en esta nueva ubicación, esta noche de coplas de carnaval va a tener la misma o más aceptación de la que tuvo la primera edición, celebrada en el Teatro en octubre de 2012”.

El alcalde cree que “muchos aficionados al Carnaval de la comarca van a poder asistir a una noche de Carnaval memorable, con muchos de los primeros nombres del carnaval de Cádiz, que creo va a permitir completar el aforo, máxime porque es un causa benéfica”.

El presidente del CD San Roque, Javier Barberán, agradeció “a Miguel Angel Jimenez Aragón el que haya puesto en marcha en compañía de otros aficionados, esta noche de Carnaval, que seguro va a ser un éxito”.

Barberán animó a los amantes de Carnaval a “disfrutar de esta noche con carnavaleros de primera fila y de paso colaborar con el club, ya que la temporada es muy larga y nos hacen falta recursos”.

El promotor, Miguel Angel Jimenez Aragón, apuntó que “José Mari Pajares ha formado un cartel de primera línea, y me atrevo a decir que es uno de los mejores carteles de carnaval que se van poder escuchar en Andalucía”. Jiménez animó a asistir, “porque por 10 euros es un espectáculo único, y estamos seguros que el polideportivo se va a llenar porque los nombres de los que vienen son muy atractivos”.

El tte de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, resaltó que “colaborar con el CD San Roque es colaborar con el pueblo de San Roque, porque este cartel es muy difícil de repetir, por lo que creo que se va llenar”.