El Carnaval y su Arte

viernes, 20 de febrero de 2015

Exposición de Arte Internacional en el CAC Mijas del 20 de febrero al 19 de marzo de 2015

Arte Internacional en el Centro de Arte Contemporáneo de Mijas, CAC Mijas (Málaga). Una
cita con el arte actual internacional. En ProyectandoARTE nos hacemos eco de la gran exposición que el 20 de Febrero se inaugura en el CAC Mijas y que se podrá visitar hasta el 19 de Marzo.  

Artistas internacionales se reúnen en el CAC Mijas de la mano del Director de Arte Giuseppe Carnevale que nos trae a España una gran muestra del arte contemporáneo internacional.

Anita Peghini-Räber y AJ Dunkan desde EE.UU.;
Salah Eddine Laouina de Marruecos, que expondrá por primera vez en nuestro país;
desde Italia Stefano Bernardino y Enzo Archetti;
de Egipto nos llega Gamal Meleka;
de Bulgaria Emilia Georgieva
y los españoles Bre Macrew, Núria Benet Ramoneda, Teresa Camí, Juan Carlos Clares Perales, Luz H. Arkal, Hugo Aguirre Gutierrez y Antoni Serra Uceda.
Todo un grupo de arte reunidos en Mijas en la sede del Centro de Arte Contemporáneo. 
El CAC Mijas fue Inaugurado el 29 de noviembre de 2013, con la segunda colección de cerámicas más importante del mundo realizadas por Pablo Ruiz Picasso como exposición permanente y como centro para otras exposiciones temporales. 
El centro dispone de un fondo de más de 600 obras cedidas por coleccionistas privados y cuenta con tres salas distribuidas en dos plantas. La sala I, en la planta baja acoge la exposición permanente de cerámicas de Picasso y las Salas II y III, en la planta primera, están destinadas a exposiciones temporales. 
La mayor parte de la colección son obras de Pablo Ruiz Picasso en diferentes técnicas: litografías, linóleos, grabados, esculturas, cerámicas, etc. Otra parte importante son obras de Salvador Dalí, también en diversas técnicas, realizados en diferentes períodos de su vida creativa. El resto de la colección, se completa con obras de autores contemporáneos de Picasso y pintores del siglo XIX,  como: Antonio Muñoz Degrain, José Moreno Carbonero, Joaquín Martínez de la Vega y José Denis Belgrano, entre otros.
En Mijas tenemos una cita obligada con el arte. Visita Mijas. Disfruta el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario